jueves, 11 de febrero de 2010

MANOS UNIDAS SE PREPARA PARA ABORDAR, DESDE JEREZ, PROYECTOS POR UN MONTANTE TOTAL DE 264.135,51 EUROS

La campaña ha sido presentada, esta mañana, en el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, bajo el lema 'Contra el hambre, defiende la tierra'

La delegación en Jerez de Manos Unidas ha presentado hoy su LI Campaña contra el Hambre. El mensaje de este año queda expresado en el lema 'Contra el hambre, defiende la tierra', que ha sido testimoniado convocando esta rueda de prensa en la Bodega de San Ginés de la Jara, del Consejo Regular de la Denominación de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla de Sanlúcar'. Así, llevando la presentación a la sede del sector productivo más emblemático de la zona se ha querido ilustrar la importancia de la tierra paara el desarrollo del Tercer Mundo.

La comparecencia de José Palomas, Vicario de Pastoral de Asidonia-Jerez, y María de los Ángeles Díaz, delegada diocesana de Manos Unidas, ha permitido conocer el sentido de la campaña de este año así como que, para atender los nueve proyectos elegidos en esta ocasión, es preciso obtener 264.135,51 euros.


Mañana viernes día 12 de febrero celebrarán el Día del Ayuno Voluntario con una Eucaristía oficiada por Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, en la parroquia de El Pilar (Marianistas), y posterior Cena del Hambre. El sábado día 13 de febrero el mensaje de la campaña saldrá a la calle por medio de mesas de información y sensibilización tanto en Jerez como en otras localidades. Y, tanto este sábado como el domingo día 14 de febrero, se efectuará la anual cuestación en todas las iglesias de la Diócesis.

Los proyectos que se asumen desde la Diócesis son dormitorios para jóvenes desplazados en Sudán, la construcción de tres aulas de secundaria en Tanzania, un vehículo para centro materno-infantil en Togo, de rehabilitación de una casa de acogida para jóvenes en Mozambique, la construcción de cuatro pequeños puentes en Vietnam, un programa ecológico agropecuario integrado en Filipinas, en la India tanto la construcción de una escuela de formación profesional como un programa de desarrollo integral rural y la creaciín de una granja de cuyes en Perú.



CARTA PASTORAL DEL OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ