sábado, 13 de febrero de 2010

LA CATEDRAL CONTARÁ CON EL OBISPO EL MIÉRCOLES DE CENIZA PARA LA TRADICIONAL IMPOSICIÓN QUE ABRIRÁ LA CUARESMA

El primer templo diocesano se prepara para ceder a la iglesia de San Dionisio, reabierta y restaurada, la sede de la parroquia de San Salvador y San Dionisio

La Iglesia diocesana de Asidonia-Jerez se prepara para la celebración de una nueva Cuaresma. El próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará este tiempo litúrgico con la tradicional Eucaristía con imposición de la ceniza que, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, presidirá el propio obispo, Monseñor José Mazuelos, a las 20,00 horas.

El primer templo diocesano se prepara, mientras tanto, para dejar de acoger, también en la próxima semana, la sede de la parroquia de San Salvador y San Dionisio Areopagita. Así, una vez reabierto y restaurada la iglesia de San Dionisio, tras siete años cerrada al culto por el riesgo de la situación estructural que sufría, se convertirá en sede parroquial.

Acto de inauguración de San Dionisio

La inauguración del templo de San Dionisio Areopagita, joya mudéjar que acoge al Patrón de la ciudad, tendrá lugar el próximo sábado día 20 de febrero a las 20,30 horas. El acto será presidido por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y Pilar Sánchez Muñoz, alcaldesa de Jerez. Contará con cantos a cargo de la Coral de San Dionisio Areopagita.

El acto se desarrollará según el siguiente órden:

• 'Gloria a Dios para siempre', de Palazón.
• Palabras de José Luis Repetto Betes, párroco de San Dionisio.
• 'Coral Cantata 84', de Juan Sebastián Bach.
• Palabras de la alcaldesa de la ciudad.
• 'Ave María', de Juan Bautista Tresch (dedicada a la Virgen del Mayor Dolor).
• Palabras del obispo.
• 'Te Deum' solemne de acción de gracias, del padre Carmelo Codinach.

Traslado de imágenes

Las imágenes del Ecce Homo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Bartolomé, de la Hermandad que les rinde culto, regresarán a San Dionisio, tras pasar estos siete años de cierre en la Catedral, en la víspera de la inauguración, el viernes día 19 de febrero a las 21'00 horas.

La imagen de la Divina Pastora, que también tuvo siempre su sede en el templo reabierto, regresará a él en un traslado previsto para el día 27 de febrero a las 20,00 horas. Y al día siguiente, domingo 28 de febrero, ya se celebrarán las misas en San Dionisio, en horario de 11,30 y 13,30 horas. En la Catedral continuarán a las 12,30 horas.