jueves, 18 de febrero de 2010

EL JEREZANO TEMPLO DE SAN DIONISIO SE PREPARA PARA VOLVER EL CULTO TRAS SU REAPERTURA ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Mañana viernes, en acto que tendrá lugar a las 21,00 horas, serán trasladadas las imágenes de la Hermandad del Mayor Dolor, que regresa a su sede

Todo está preparado para la reapertura del templo parroquial de San Dionisio Areopagita, joya mudéjar que acoge al Patrón de la ciudad, que tendrá lugar, tras años cerrado el culto y en proceso de rehabilitación, el próximo sábado día 20 de febrero a las 20,30 horas.

El acto será presidido por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y Pilar Sánchez Muñoz, alcaldesa de Jerez. Contará con cantos a cargo de la Coral de San Dionisio Areopagita y se desarrollará según el siguiente órden:

• 'Gloria a Dios para siempre', de Palazón.
• Palabras de José Luis Repetto Betes, párroco de San Dionisio.
• 'Coral Cantata 84', de Juan Sebastián Bach.
• Palabras de la alcaldesa de la ciudad.
• 'Ave María', de Juan Bautista Tresch (dedicada a la Virgen del Mayor Dolor).
• Palabras del obispo.
• 'Te Deum' solemne de acción de gracias, del padre Carmelo Codinach.

Traslado de imágenes

Las imágenes del Ecce Homo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Bartolomé, de la Hermandad que les rinde culto, regresarán a San Dionisio, tras pasar estos siete años de cierre en la Catedral, en la víspera de la inauguración, el viernes día 19 de febrero a las 21'00 horas.

La imagen de la Divina Pastora, que también tuvo siempre su sede en el templo reabierto, regresará a él en un traslado previsto para el día 27 de febrero a las 20,00 horas. Y al día siguiente, domingo28 de febrero, ya se celebrarán las misas en San Dionisio, en horario de 11,30 y 13,30 horas. En la Catedral continuarán a las 12,30 horas.