domingo, 17 de enero de 2010

LAS ESCLAVAS CONVOCAN UNA CELEBRACIÓN CON MOTIVO DE LA BENDICIÓN DE UNA EFIGIE DE SANTA RAFAELA Mª EN EL VATICANO

Ambos actos tendrán lugar el miércoles día 20 de enero: a las 10,30 la bendición y a las 18,00 horas la acción de gracias en la iglesia de la Stma. Trinidad

Las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que rigen en Jerez en Colegio María Medianera Universal, han convocado una celebración de acción de gracias que, el próximo miércoles día 20 de enero, coincidirá con la bendición, ese mismo día, de una estatua de Santa Rafaela María en el exterior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El Santo Padre Benedicto XVI se ocupará esa mañana, a las 10,30 horas, de la bendición de la efigie de la fundadora de esta Congregación, cordobesa de Pedro Abad nacida el 1 de marzo de 1850. Consiguió la aprobación de su instituto religioso y establecimiento, tras fundar en Madrid, en Córdoba, Jerez de la Frontera (entre las primeras), Zaragoza o Bilbao.

Ese mismo día 20 de enero, a las 18,00 horas, tendrá lugar la celebración de acción de gracias convocada por las Religiosas Esclavas en su casa de Jerez. Se ha previsto, en la iglesia de la Santísima Trinidad (Plaza de las Angustias) con Adoración al Santísimo Sacramento y posterior Eucaristía, a las 19,00 horas.

Santa Rafaela María fue proclamada beata por el Papa Pío XII y canonizada, el 23 de enero de 1977, por el Papa Pablo VI. Hoy en día, el carisma de su obra, volcado en la educación de los niños y la atención de los mayores, se hace presente en otros países como Inglaterra, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Estados Unidos o Cuba.