jueves, 7 de enero de 2010

EL SACERDOTE FRANCISCO MUÑOZ VALERA HA SIDO NOMBRADO NUEVO PÁRROCO PARA LA LOCALIDAD SERRANA DE ALGAR

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá, el domingo día 10 de enero, la toma de posesión en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe

La parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, que atiende a los más de 1.600 habitantes de la localidad diocesana de Algar (en la Zona Pastoral de la Sierra), recibirá el domingo 10 de enero, a las 10,30 horas, al nuevo sacerdote al frente de su pastoreo. La toma de posesión estará presidida por Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano.

El nuevo párroco es el presbítero Francisco Muñoz Valera, natural de Jerez de la Frontera que fue ordenado en Sevilla en 20 de junio de 1970 y venía ejerciendo su sacerdocio en el equipo parroquial de Santa María de la Asunción, en Jerez. También es, hasta el momento, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Sucederá al sacerdote Thomas Joseph Hennigan al frente de esta feligresía de 27,10 kilómetros cuadrados de extensión a orillas del Majaceite. Pueblo de 1773, dentro de los planes de colonización de Carlos III, la iglesia parroquial fue su primera construcción (1762) y, hasta nuestros días, centro de su vida de fe.

Confirmaciones en Villaluenga

Posteriormente, y sin abandonar la Sierra, el pastor diocesano administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de San Miguel. En la celebración, que comenzará a las 13,00 horas, Monseñor José Mazuelos estará acompañado por Salvador Marín, el párroco.