domingo, 24 de enero de 2010

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

La celebración de la Eucaristía de la Infancia Misionera tuvo lugar, anoche, en la parroquia Virgen de los Dolores de Jerez

La parroquia Virgen de los Dolores, de Jerez, acogió anoche la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera que propone hoy domingo la Iglesia. La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Manuel Lozano, delegado diocesano de Misiones, quien contó en la concelebración con José Palomas, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Tanto la cartelería editada para esta edición -con el lema 'Con los niños de África encontramos a Jesús'- como la especial asistencia de niños y niñas a la misa evidenciaron, en el templo parroquial, la naturaleza de una celebración que fue explicada convenientemente en la homilía y en otros momentos.

Establecida por el Papa Pío XII en 1950, esta jornada se celebra en España cada cuarto domingo de enero y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año. Su preparación inmediata es la campaña 'Sembradores de Estrellas', en la que los niños viven el sentido misionero de la Navidad.

En la Jornada, la celebración de la Eucaristía y las oraciones y ayudas económicas que los niños ofrecen para ayudar a otros niños expresan valores que van interiorizando, como que ellos también son cristianos y misioneros, y que su granito de arena es importante para anunciar el Evangelio y construir un mundo mejor para todos.