viernes, 30 de mayo de 2008

LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE CUENTA CON CARTEL ANUNCIADOR OBRA DE JOSÉ LUIS ROMERAL

La Hermandad de la Expiración presenta la obra que anuncia el acontecimiento decretado por el Monseñor Del Río para el 1 de Noviembre próximo

El joven José Luis Romeral, cofrade del Prendimiento, es el autor del cartel conmemorativo de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle, acontecimiento que fue decretado en septiembre del pasado año 2007 por Monseñor Juan del Río y que tendrá lugar el 1 de noviembre próximo. Esta noche ha sido presentada esta obra en un acto celebrado en el Alcázar de Jerez.

El óleo representa a la imagen que será coronada, la titular mariana de la jerezana Hermandad del Cristo de la Expiración, recibiendo una corona de flores de manos de ángeles mientras otros ocupan la barca de San Telmo, ermita en la que tiene la sede esta cofradía nacida del gremio de los antiguos barqueros de la zona. La Virgen, vestida de modo singular con respecto a lo habitual en ella, sí muestra su característico manto rojo así como sus facciones expresadas con gran fidelidad. José Luis Romeral, autor de un cartel a lápiz para el grupo joven del Prendimiento en su día, pintó también el cartel oficial de la celebración patronal jerezana de Nuestra Señora de la Merced de 2007.

La Hermandad, mientras tanto, viene ya celebrando, desde el pasado otoño, un extenso programa conmemorativo repleto de actos religiosos, culturales y sociales. Del mismo modo, viene desarrollando diversas obras sociales y asistenciales a través de la bolsa de caridad que lleva el nombre de Virgen del Valle a la que sumará otras específicas que vincula a este acontecimiento solemne que se aguarda con expectación en la Diócesis y, en particular, en la ciudad de Jerez.