viernes, 23 de mayo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 24 a viernes 30 de Mayo de 2008

Sábado 24 de Mayo.-
19,00 horas.- Monseñor Juan del Río oficiará la Santa Misa con la que, en la capilla del colegio La Salle-San José, se conmemorarán, por parte de los scouts lasalianos, tanto el 125 aniversario de la llegada a Jerez de los Hermanos de las Escuelas Cristianas como el 35 aniversario de la fundación del Grupo Scout San José. Concluirá con un acto de renovación de la promesa scout y el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Estrella.


Domingo 25 de Mayo.- Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
18,00 horas.- El obispo diocesano oficiará y predicará la celebración de la Eucaristía que, en la Santa Iglesia Catedral, tendrá la continuación de la presencia en las calles de Jerez del Santísimo presidiendo la tradicional procesión del Corpus Christi.
Este año acompañarán a Cristo Sacramentado, que ocupará la carroza sacramental habitual, las imágenes del conjunto escultórico de la Sagrada Cena, de Nuestra Señora de las Viñas titular de esa parroquia jerezana, San Juan Bautista de la Salle en el 125 aniversario de la llegada de su obra a la ciudad y San Juan Grande en su condición de Patrón de la Diócesis.
Recorrerá un itinerario que llevará a la procesión por el Reducto de la Catedral, Encarnación, Manuel María González, Monti, Arenal, Consistorio, Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Carpintería Baja, Peones, Curtidores, Barranco, Arroyo (ante el Obispado), Cruces y Reducto Cardenal Bueno Monreal.

Lunes 26 de Mayo.-
12,00 horas.- El prelado visitará las obras de la parroquia que se construye en Costa Ballena, en Rota. Posteriormente se firmará un convenio con el Ayuntamiento de la Villa de Rota y la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos.
20,00 horas.- Monseñor Del Río ofrecerá una charla sobre María Santísima en la Escuela de Cursillos de Cristiandad.

Miércoles 28 de Mayo.-
19,30 horas.- El obispo oficiará administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de Santa María de las Virtudes, en Villamartín.

Jueves 29 de Mayo.-
Audiencias del pastor diocesano a lo largo de la mañana.
13,00 horas.- Reunion en el Obispado con Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, para la firma de un convenio relativo a la conservacion del patrimonio en esta localidad serrana de la Diócesis.

Viernes 30 de Mayo.-
Visita pastoral a la parroquia de los Cuatro Evangelistas, en Jerez.