viernes, 20 de junio de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Viernes 20 de Junio a viernes 27 de Junio de 2008

Viernes 20 de Junio.-
Monseñor Juan del Río presidirá, en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, el III Encuentro de Obispos y Decanos de Facultades de Ciencias de la Información de toda España. Tendrá lugar hasta mañana sábado en la sede de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en Valencia.

Sábado 21 de Junio.-
Prosigue, a lo largo de este día el encuentro que el obispo preside desde ayer en Valencia.
11,00-14,00 horas.- La comunidad parroquial de San Rafael, en Jerez, realizará una recogida de alimentos que, en favor de la atención que Cáritas dispensa a los necesitados de la feligresía, se mantendrá se hace urgente ante la preocupante situación que vive esa feligresía de la zona sur jerezana. La crisis económica y el consecuente incremento del desempleo ha recrudecido en los últimos meses este estado de cosas. De hecho, el número de asistidos mensualmente por Cáritas parroquial ha sufrido un rápido incremento hasta las 95 familias.

Lunes 23 de Junio.-
10,00 horas.- Radio María transmitirá la Santa Misa desde el convento de Santa María de Gracia, que rijen las Religiosas Agustinas de vida contemplativa en Jerez.
20,00 horas.- La comunidad de Hermanos de San Juan de Dios presentará, junto a la Fundación Teresa Rivero, presentarán el libro 'La iglesia del antiguo Hospital de la Candelaria de la Orden de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera o la memoria recuperada de un monumento barroco', de Juan Miguel Larios y Larios. La presentación tendrá lugar en la Sacristía de las Bodegas Garvey y correrá a cargo de Juan Miguel Gómez Gómez, catedrático y director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Miércoles 25 de Junio.-
El pastor atenderá, a lo largo de esta mañana, diversas audiencias programadas a tal efecto.
20,00 horas.- Monseñor Juan del Río administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Prado del Rey.
El delegado diocesano de Enseñanza, Juan Ortega, participa en la reunión de final de curso de los profesores de religión de la Diócesis de Huelva, donde tendra una intervención bajo el título 'Aspectos actuales sobre la enseñanza religiosa y su profesorado'.

Jueves 26 de Junio.-
20,30 horas.- El obispo diocesano presidirá, en la Catedral, la celebración eucarística que el Opus Dei dedica a su fundador, San José María Escrivá, cuyo se conmemora en esta jornada.

Viernes 27 de Junio.-
Visita pastoral de monseñor Del Río a la parroquia de San Salvador y San Dionisio Areopagita, de Jerez.
La Delegación Diocesana de Enseñanza participa en la reunión de final de curso de los Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía, que presidida por monseñor Antonio Dorado Soto, obispo de Málaga, tendrá lugar en la localidad almeriense de Aguadulce. En dicha reunión, que se prolongará hasta el sábado, además de realizar la evaluación del curso que termina y programar el próximo se tratarán diversos temas de actualidad e interés sobre la enseñanza religiosa en Andalucía y el profesorado de religión católica.