miércoles, 18 de junio de 2008

EL FORO DE LAICOS ASIDONIA DENUNCIA QUE CEAPA PIDA PERSECUCIÓN PARA OBJETORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Recuerda que, paradógicamente, la Confederación Española de Padres de Alumnos ya pidió, en 2003, que los alumnos se salieran de clase de la asignatura no confesional 'Sociedad, Cultura y Religión'

El Foro de Laicos Asidonia, colectivo constituido en la Diócesis de Jerez en la línea de otros tantos que conforman el movimiento que defiende la libertad de los padres para rechazar para sus hijos, por adoctrinadora, la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía denuncia que la Confederación Española de Padres de Alumnos pida persecución paran quien objete.

La CEAPA, organización de padres de la escuela pública, ha pedido que los centros escolares informen a la Fiscalia de Menores de los casos de objeción acon el fin de que los alumnos objetores sean declarados absentistas. Además, CEAPA recuerda que la Fiscalía de Menores deberá intervenir para acusar a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía de no escolarizar a sus hijos.

Lo curioso del caso es que en abril de 2003, CEAPA se opuso radicalmente a la asignatura 'Sociedad, Cultura y Religión', una alternativa no confesional para los alumnos que no quisieran cursar formación religiosa. En una nota difundida entonces, CEAPA indicaba que tenía previsto presentar recurso de amparo y de ilegalidad contra la asignatura Sociedad, Cultura y Religión.
"Mientras se consigue la legalidad jurídica y constitucional", señalaba CEAPA, "recomendamos a las familias que no acepten esta alternativa y que sus hijos NO entren a clase de Sociedad, Cultura y Religión". También añadía el comunicado que "tienen toda la legitimidad y el derecho constitucional de su lado, pues no ha de repercutir en las evaluaciones ni en la marcha general delr esto de áreas".

Ahora, CEAPA no solamente no defiende la libertad de los padres objetores a Educación para la Ciudadanía sino que pide que intervenga la Fiscalía de Menores y actúe contra los padres. Recuerda el Foro de Laicos que CEAPA tiene entre sus objetivos conseguir "una escuela laica, donde el adoctrinamiento esté totalmente desterrado, y en particular la educación financiada con fondos públicos".