martes, 30 de julio de 2019

Las clarisas celebran el 500 aniversario de su llegada a Sanlúcar de Barrameda

Diversas celebraciones y actos lo conmemoran en el convento de Regina Coeli, en el que monseñor José Mazuelos presidirá la Eucaristía el próximo 11 de agosto

Jerez, 30 de julio de 2019.- Las Hermanas Pobres de Santa Clara llegaron a Sanlúcar de Barrameda en 1519 y despliegan en este año jubilar una serie de celebraciones y actos que contemplan la presencia de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidiendo la Eucaristía en su convento de Regina Coeli el próximo 11 de agosto, día de Santa Clara, a las 20 horas.

Las clarisas abrirán este próximo viernes día 2 de agosto los actos principales con una celebración presidida, a las 20 horas, por Fray Juan Carlos Moya Ovejero OFM, ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción. Entre una y otra Eucaristía se concentran buena parte de los argumentos conmemorativos previstos: conferencias históricas, pregón y quinario.

Las ponencias están al cargo del catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas Manuel Romero Tallafigo (‘La piedad francisana de Magallanes y Elcano’, 3/agosto), el catedrático en Historia de América Ramón Mª Serrera Contreras (‘Los conventos de clarisas y los macroconventos peruanos’, 4/agosto) y la catedrática de ESO Mª del Carmen Rodríguez Duarte (‘El convento de Regina Coeli: 500 años en Sanlúcar’, 5 de agosto). Todas, como el conjunto de actos, comenzarán a las 20 horas.

El programa se completa con la Exaltación a Nuestra Santa Madre Clara, por el cofrade Jesús Rivero (martes 6/agosto) y el quinario eucarístico que (7-11/agosto) cerrará el obispo tras los siguientes predicadores: Franciscanos de Chipiona (‘Clara y la pobreza’), Capuchinos de Sanlúcar (‘Clara y la fraternidad’), Fray Juan José Rodríguez Mejías (‘Los escritos de Clara’) y el sacerdote diocesano Antonio Jesús Jaén Rojas (‘Clara y la Eucaristía’).