sábado, 20 de julio de 2019

La Diócesis de Asidonia-Jerez representará a España en el concurso 'Cantando a la Misión'

OMPRESS-JEREZ (17-07-19) La Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Roma puso en marcha, con motivo del Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre un concurso a nivel mundial. Con el título, “Cantando la misión”, la finalidad de este concurso no ha sido que involucrar a los niños y adolescentes de cada diócesis, ayudados por sus animadores, para crear una canción, que sea original letra y música sobre esta cita misionera.
En el caso de España ya se sabe quién representará a nuestro país en “Cantando a la misión”. La canción ganadora del concurso es “Bautizados y Enviados”, presentada por la delegación de misiones de la diócesis de Jerez. Los intérpretes son nada manos que el 4º curso del Colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María, con letra y música original de Paloma Rodríguez García, la profe de religión del colegio.
“Cuando recibimos el Bautismo, recibimos una gran misión, id y proclamad el Evangelio, anunciad el Reino de Dios”, cantan los chicos, alternando el estribillo “Somos bautizados y enviados, somos misioneros por el mundo”. Y, como somos misioneros, “donde haya rencor, odio y guerra, ponga yo perdón amor y paz, llevando tu luz y tus palabras, hágase según tu voluntad”.
La canción se ha hecho llegar ya a Roma, en audio y vídeo. La secretaría internacional de Infancia Misionera ya está recibiendo las canciones llegadas de todo el mundo para grabar, con las mejores, un CD/DVD, de cara al Mes Misionero Extraordinario.