sábado, 27 de abril de 2019

Los seminaristas Manuel Martín y Arturo Fabero, que siguen su formación para ser presbíteros, son ya nuevos diáconos


Monseñor Mazuelos ha presidido en la Catedral la celebración de ordenación y señalará destino pastoral una vez en junio completen su formación en el Seminario

Jerez, 27 de abril de 2019.- La Santa Iglesia Catedral de San Salvador se ha llenado de fieles este sábado de la Octava de Pascua con motivo de la ordenación diaconal de los seminaristas Manuel Martín Carrasco y Arturo Fabero Becerra en celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

El pastor les ha instado a perseverar en el mejor discernimiento en una vocación que les lleva hacia el presbiterado pero que ya, como diáconos, los tiene al servicio del culto y de los más desfavorecidos. “Estamos muy orgullosos de la llamada del Señor, de ser colaboradores de Cristo en el servicio que el diaconado significa”, afirman.

Aseguran tanto Manuel (El Coronil, 1994) como Arturo (Prado del Rey, 1989) vivirlo “con mucho gozo y deseando llegar pero sintiéndonos al borde del precipicio, aunque sabiendo que la obra no es nuestra, está la voluntad de Dios que nos llama, la de la Iglesia que es la que confirma y la nuestra de adherirnos”.

Les espera desde junio, toda vez que hasta entonces seguirán viviendo en el Seminario para terminar el ciclo de seis años que culmina con el examen de síntesis de Bachiller en Teología, el destino pastoral que les señalará el obispo diocesano de modo previo al momento en el que, cuando se considere oportuno, sean ordenados sacerdotes.