jueves, 18 de abril de 2019

Cristo Sacramentado, protagonista al inicio de los Santos Oficios


Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá también en la Catedral las restantes celebraciones de la Semana Santa: el Viernes Santo (17:00 horas), el Sábado Santo (22:30) y el Domingo de Resurrección (11:30)

Jerez, 18 de abril de 2019.- El sagrario abierto durante todo el Jueves Santo en los monumentos eucarísticos de las parroquias de la Diócesis y también en la Catedral ha sido ocupado solemnemente y en medio de la adoración de los fieles al Santísimo en la primera de las celebraciones de los Oficios del Triduo Sacro.

Monseñor José Mazuelos Pérez ha presidido la que ha tenido lugar en el primer templo diocesano que, como en todas, ha contenido el rito del lavatorio de pies en el que el obispo de Asidonia-Jerez ha repetido el gesto del Señor con sus apóstoles que recoge el evangelista San Juan como inauguración del camino pascual de Cristo.

Las siguientes celebraciones previstas son las propias del Viernes Santo (17:00 horas) y el Sábado Santo (22:30 h.). Ésta última, la Vigilia Pascual, abrirá la jornada gloriosa del Domingo de Resurrección. La solemne pontifical (11:30 h.) y posterior salida en procesión de Cristo Resucitado (12:30 h.) completarán las celebraciones.