sábado, 6 de abril de 2019

La Santa Iglesia Catedral se prepara para las celebraciones de Semana Santa que presidirá monseñor José Mazuelos

El obispo diocesano y el Cabildo Catedral invitan a todos los fieles a preparar en ellas la llegada un año más de la Pascua de Resurrección

Jerez, 06 de abril de 2019.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, presidirá las celebraciones de la Semana Santa 2019 en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador el Cabildo anuncia ya según el siguiente detalle:

  • Domingo de Ramos, 11:00 horas. Procesión de Palmas desde la parroquia de San Dionisio hasta la Catedral y Eucaristía desde las 11:30 horas.
  • Martes Santo, 11:00 horas. Misa Crismal en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos para los bautizados, confirmados y enfermos.
  • Jueves Santo, 17:00 horas. Santos Oficios que conmemoran la institución de la Eucaristía (entrada al Monumento por puerta del sagrario, escalera exterior).
  • Viernes Santo, 17:00 horas. Santos Oficios con lectura de la Pasión y Muerte de Jesús y adoración de la Cruz.
  • Sábado Santo, 22:30 horas. Vigilia Pascual que conmemora la Resurrección de Jesús representado en el encendido del cirio pascual.
  • Domingo de Resurrección, 11:30 horas. Pontifical de la Sagrada Resurrección que reunirá a la comunidad ante el misterio fundamental de la fe cristiana.
La Santa Iglesia Catedral acogerá durante esos días a unas 40 hermandades que harán estación de penitencia en el primer templo diocesano.