martes, 27 de marzo de 2018

La Misa Crismal reúne al clero en la celebración en que son benditos los santos óleos para los sacramentos

Los Santos Oficios tendrán lugar, en la Catedral, el Jueves Santo y Viernes Santo a las 17 horas y, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual a las 22:30 horas

Jerez, 27 de marzo de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez ha reunido esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, a la práctica totalidad del clero diocesano en la Misa Crismal. La celebración, que constituye un verdadero ejercicio de la fraternidad sacerdotal, ha permitido al obispo hacerles partícipes de su mensaje para esta Semana Santa.

No han faltado numerosos fieles que se han sumado a esta singular celebración a lo largo de la cual, en tres ánforas dispuestas ante el altar, los óleos que han sido bendecidos se han hecho presentes. El Martes Santo tendrá lugar, también en la Catedral y presidida por el obispo diocesano, la Misa Crismal desde las 11 horas y los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo tendrán lugar desde las 17 horas.

En el camino hacia la Pascua, recibida en la Vigilia Pascual, el Sábado Santo a las 22:30 horas, el Cabildo va recibiendo a las 37 cofradías que hacen estación de penitencia en la Catedral durante estos días. Esta misma tarde, por ejemplo, lo harán las hermandades de Humildad y Paciencia, Cristo de la Clemencia, Cristo de la Defensión, Cristo del Amor y el Señor de las Penas.