sábado, 3 de marzo de 2018

Cáritas convoca su XI Semana de la Pobreza y Exclusión

Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza la Semana de la Pobreza y Exclusión que ya alcanza su undécima edición. En esta ocasión se titula "¿Y ahora qué? Una valla al final del camino"

Jerez, 2 de marzo de 2018. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo la XI Semana de la Pobreza y Exclusión con el título "¿Y ahora qué? Una valla al final del camino". En esta ocasión, se centrará en la reflexión y el fortalecimiento de nuestra capacidad de acogida e integración de las personas en situación de movilidad, tanto a nivel individual como comunitario. Es necesario propiciar un cambio de actitud en cuanto a la reivindicación de derechos de las personas migrantes y refugiadas, aquellas que, aunque están amparadas por "derechos universales", no solo no se les reconoce, sino que se les intenta invisibilizar.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 12 de marzo, con José Manuel Aparicio Malo, profesor de Moral Social, y su ponencia titulada "¿Cuál es la economía que mata?". El martes, 13 de marzo, será el turno de Cecilia Estrada Villaseñor, doctora en Migraciones Internacionales y Cooperación, que reflexionará en su intervención sobre "La categoría inmigrante en los medios de comunicación". Por último, para cerrar este ciclo, el miércoles 14, intervendrá  Alberto Ares Mateos, delegado del Sector Social de los jesuitas en España con su ponencia "Hacia una teología de las migraciones".

Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, a las 19:00 horas.