domingo, 25 de marzo de 2018

La liturgia del Domingo de Ramos pone en marcha las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral

Monseñor José Mazuelos preside la bendición de ramos y palmas, la procesión desde San Dionisio y la celebración de la Eucaristía en el primer templo diocesano

Jerez, 25 de marzo de 2018.- Las palmas y ramos han abierto la Semana Santa, como es habitual, tanto en la Santa Iglesia Catedral del Salvador como en las parroquias y otros templo de Asidonia-Jerez. Bendecidos en la cercana iglesia de San Dionisio, monseñor José Mazuelos Pérez ha presidido la celebración que, tras jubilosa procesión hacia la Catedral, ha tenido lugar en el primer templo diocesano.

La lectura de la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo según el Evangelio de San Marcos, que se repetirá el Viernes Santo, caracteriza a ésta respecto al conjunto de las celebraciones que tendrán lugar estos días. El Martes Santo tendrá lugar, también en la Catedral y presidida por el obispo diocesano, la Misa Crismal desde las 11 horas y los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo tendrán lugar desde las 17 horas.

En el camino hacia la Pascua, recibida en el Sábado Santo a las 22:30 h., el Cabildo irá acogiendo a las 37 cofradías que harán estación de penitencia en la Catedral durante estos días. Esta misma tarde lo harán las seis primeras: Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Señor de la Pasión, Cristo del Perdón, Señor del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Coronación de Espinas y Ntra. Sra. de las Angustias.