sábado, 8 de octubre de 2016

Los profesores de religión de la Diócesis ganarán el Jubileo de la Misericordia con peregrinación y posterior Eucaristía en la Catedral

Monseñor José Mazuelos presidirá la misa jubilar el próximo sábado día 15 de octubre

Jerez, 8 de octubre de 2016.-
El profesorado de religión de la Diócesis ganará el Jubileo siguiendo las indicaciones del Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus realizando una peregrinación el próximo día 15 de octubre. La peregrinación comenzará en la Casa de la Iglesia y realizará cuatro estaciones en las Iglesias de San Lucas, San Mateo y San Marcos, para concluir en la S.I. Catedral, a las 12,30 horas, donde se celebrará la Eucaristía presidida por Mons. Mazuelos, Obispo de la Diócesis.

Los profesores de religión podrán ganar la indulgencia plenaria, si además de la peregrinación cumplen los siguientes requisitos: la Confesión Sacramental el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien unos días antes o después, la Comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa. Concretamente estas intenciones del Papa para el año jubilar serán el contenido de las reflexiones que se irán haciendo en las distintas estaciones de la peregrinación.

Los alumnos de los centros públicos también podrán ganar el Jubileo

Posteriormente, los alumnos de los centros públicos de los colegios e institutos de la Diócesis también podrán ganar el Jubileo. Participarán alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de E.S.O. La celebración tendrá 2 sedes:
  • 20 de octubre en El Puerto de Santa María con peregrinación desde la Plaza de Toros hasta la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros donde se tendrá una celebración y un rato de convivencia. Participarán más de 250 alumnos de 6 centros educativos.
  • 27 de octubre en Jerez de la Frontera con peregrinación desde la Plaza del Arenal a la S. I. Catedral, donde se tendrá una celebración con presencia del Sr. Obispo. Participarán más de 600 alumnos de 12 centros educativos.
Además, en torno a 900 alumnos de otros 22 colegios e institutos han trabajado en clase la Unidad Didáctica sobre el Año de la Misericordia que ha preparado la Delegación Diocesana de Enseñanza, aunque no participarán en ninguno de los dos actos programados.