jueves, 22 de octubre de 2015

El Encuentro Europeo de Jóvenes que organiza Taizé en Valencia será presentado durante este próximo fin de semana en Jerez y la Sierra

Las parroquias de San Benito y Prado del Rey y el colegio de Las Esclavas acogerán desde mañana viernes la invitación a los diocesanos de esta cita que tendrá lugar del 21 de diciembre al 1 de enero próximos

Jerez, 22 de octubre de 2015.-
La Diócesis de Asidonia-Jerez recibe a dos jóvenes que, procedentes de la comunidad ecuménica de oración de Taizé, llegan este fin de semana para presentar el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

Este encuentro preparado por la comunidad que en tierras francesas recibe a miles de personas, surge por invitación de la archidiocesis valenciana y otras iglesias cristianas y reunirá a decenas de miles de jóvenes en una etapa más de la "peregrinación de confianza a través de la tierra" iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

Esta cita preparatoria de Jerez vertebra su contenido en tres jornadas organizadas según el siguiente detalle: 

-Viernes 23 de octubre, 21,15 horas.- Oración en la parroquia de San Benito.
-Sábado 24 de octubre, 10,30 horas.- Presentación del encuentro de Valencia, acompañado de oración y reflexión, en el colegio Las Esclavas (Plaza de las Angustias).
-Sábado 24 de octubre, 10,30 horas.- Presentación del encuentro de Valencia, acompañado de oración y reflexión, en el colegio Las Esclavas (Plaza de las Angustias). Y por la tarde, con idéntico contenido, presentación a los jóvenes de la Sierra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Prado del Rey.

El Encuentro Europeo de Jóvenes de Valencia al que serán invitados los diocesanos durante este fin de semana tendrá lugar del próximo 28 de diciembre al 1 de enero de 2016.