miércoles, 5 de marzo de 2014

Puerto Serrano alberga un festival taurino a beneficio de Cáritas y la restauración de la parroquia de Santa María Magdalena

El evento tendrá lugar en la plaza de toros de dicha localidad el sábado 15 de marzo a partir de las cinco de la tarde, haciendo acto de presencia hasta seis toreros de diferentes localidades

Jerez, 5 de marzo de 2014.-
La plaza de toros de Puerto Serrano será el lugar donde se celebre el próximo sábado quince de marzo un festival taurino mixto, festival cuyos beneficios serán destinados tanto a Cáritas como a la restauración de la parroquia de Santa María Magdalena, la iglesia de la localidad. El evento comenzará a partir de las cinco de la tarde.

Para la ocasión, hasta seis toreros participarán en la gala: Luis Valdenebro, Ruiz Miguel, José Manuel Berciano, Octavio Chacón, Jesuli de Torrecera y Vanesa Montoya. Todos colaboran en el evento de manera desinteresada, enfrentándose cada uno a un novillo de dos años. Las entradas pueden ser solicitadas a través de distintos establecimientos de Puerto Serrano. Se trata de una propuesta que ha arrancado de un evento similar ocurrido recientemente en Villamartín y que ha sido más que acogida tanto por el Ayuntamiento de Puerto Serrano, sus habitantes y personas de diferentes zonas de nuestra Diócesis.

La parroquia de Santa María Magdalena presenta una serie de desperfectos ocurridos con el paso de los años: su instalación eléctrica ha quedado vetusta y los cables expuestos podrían suponer un peligro de posible incendio debido a las cercanías con los retablos (los cuales además requieren un trabajo de restauración, junto con otros elementos como bancos o paredes). Está previsto que la reinauguración de este templo se realice el próximo diez de julio, reinauguración en la que estará presente José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.