miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación del Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Tendrá como protagonistas a la Macanita y Jesús Méndez

El próximo día 8 de diciembre se celebrará en la Catedral de Jerez este Concierto de Navidad, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, en la Catedral de Jerez y en Cáritas Diocesana. El donativo es de 20 euros.

6 de noviembre de 2013.-
En este acto han estado presentes Monseñor Don José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Carlos Sánchez, Director Artístico de dicho concierto, Tomasa Guerrero “La Macanita”, Jesús Méndez, así como Antonio Montero, delegado responsable del Plan Especial de Promociones Culturales.

Durante dicha rueda de prensa, el Obispo ha querido destacar la importancia de este concierto, ya que “no es una zambomba, sino un canto a la navidad”, a lo que ha añadido que, “nadie canta a la navidad como se canta en Jerez”. Asimismo ha destacado que por su carácter solidario, “ponemos el templo, la Catedral, al servicio de este concierto, ya que servirá para ayudar a los demás”.

Por otro lado, Carlos Sánchez ha dado más datos sobre dicho concierto, haciendo hincapié de nuevo en que “no es una zambomba, sino un concierto flamenco que también contará con una orquesta, es decir, todo ello para salir del estereotipo navideño”. Ha agradecido su participación a todos los que forman parte de este proyecto, tanto a los artistas como al equipo técnico-creativo. Además ha querido decir que se trata de una iniciativa que, “desde que la planteamos, hemos recibido mucho apoyo y facilidades, tanto para celebrarlo en la Catedral, como por parte del Ayuntamiento, de Cáritas, de los artistas…”. Sin duda, ha querido dejar constancia de que con este concierto “queremos aportar nuestro granito de arena”. También ha agradecido la colaboración de Pianos José Sánchez.

También La Macanita ha mostrado su ilusión por esta iniciativa y ha afirmado que “es un orgullo poder, por un lado, ayudar con este concierto y ojalá se recaude todo lo posible y por otro, disfrutar de la experiencia de cantar con Jesús Méndez y en la Catedral”. Del mismo modo, el otro protagonista de dicho espectáculo, Jesús Méndez también ha querido destacar la importancia de poder “ayudar en estas fechas que son especialmente complicadas” y ha hecho hincapié en “que será una experiencia muy bonita porque no estoy acostumbrado a cantar con el acompañamiento de una orquesta”.

Por parte del Ayuntamiento, Montero ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este evento y ha afirmado que el Ayuntamiento “quiere ayudar en todo lo que pueda”.

Asimismo, Francisco Domouso, ha afirmado sentirse muy contento por la organización de dicho espectáculo y por contar con dos nuevos voluntarios, La Macanita y Jesús Méndez. Ha añadido, dirigiéndose a los artistas que, “con vuestro oficio vais a cambiar el soniquete que existe actualmente, aportando un compás de esperanza, de solidaridad…”. También ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad.

Al final de dicho acto, Cáritas le ha entregado a los dos artistas la insignia de la organización, por su incorporación como voluntarios.

Sin duda, este concierto marcará un antes y un después y se espera que gracias a la solidaridad se recaude todo lo posible para ayudar a aquellas familias que lo necesitan y que están pasando momentos difíciles.