martes, 12 de noviembre de 2013

Manos Unidas con Filipinas

Manos Unidas, lleva más de 25 años trabajando en Filipinas y desde el primer aviso de emergencia en el país, por el paso del tifón Haiyan, mantenemos contacto constante con nuestros socios locales allí, a los que ya hemos enviado 120.000 € de ayuda urgente.
Tras las terribles consecuencias que sufre Filipinas por el paso del tifón Haiyan, Manos Unidas, presente en el país desde hace más de 25 años, ya ha enviado ya 120.000 € a sus socios locales en la zona del desastre para ayudar a paliar los efectos y necesidades más urgentes y ha abierto una cuenta corriente cuyos fondos irán a paliar los efectos del tifón Haiyan y reconstruir el país. Esta cuenta es 0049-1892-63-2210525246 y en ella ya se están recibiendo donativos con la  referencia “EMERGENCIA  FILIPINAS”.
Manos Unidas ya ha enviado 120.000 euros a la organización BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives), con la que trabaja hace más de 5 años por tener gran experiencia en la realización de proyectos de prevención ante desastres naturales y que está presente en Camarines Norte y Sur y Masbate, precisamente tres de las más afectadas por el tifón. Será también con esta organización, que también está recibiendo ayuda de la archidiócesis de Manila, con quien Manos Unidas canalizará el resto de la ayuda que se recaude para las víctimas del tifón y para las acciones, tareas y trabajos de ayuda a las víctimas y reconstrucción en la zona.
Como en tantas otras ocasiones, las daños causados por el tifón han sido mucho más elevados por la vulnerabilidad de la población afectada, por eso desde Manos Unidas seguimos denunciando e insistiendo en la necesidad de ayudar a los países más pobres del planeta.

El TIFÓN HAIYAN
 
Desde mediados de la semana pasada, en Filipinas se esperaba con temor el paso de una tormenta que se preveía iba a resultar extremadamente dañina. Pero ni las medidas preventivas, ni el traslado de más de 800.000 personas a zonas más seguras, han sido suficientes y ya se habla de más de 10.000 personas fallecidas sólo en Leyte, cerca de medio millón de desplazados y 4,5 millones de afectados en todo el país, además de daños materiales incalculables.  El tifón Haiyan, conocido en Filipinas como “Yolanda”, golpeó el archipiélago el pasado viernes con vientos de más de 300 kilómetros por hora. Cerca del 80 por ciento de Tacloban, la capital de la provincia, ha resultado destruida por los vientos y por las olas de hasta seis metros de altura, que han arrasado con cuanto encontraban a su paso.