viernes, 22 de julio de 2011

LA VISITA INSTITUCIONAL DE LA ALCADESA DE JEREZ AL OBISPADO PERMITE CREAR UNA COMISIÓN QUE ABORDARÁ LOS TEMAS DE INTERÉS

Monseñor Mazuelos y García-Pelayo trataron asuntos como la rehabilitación de templos, el papel de Cáritas ante la crisis o la colaboración con la JMJ

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha recibido hoy en audiencia a María José García-Pelayo Jurado, alcaldesa de Jerez, quien, acompañada de otros miembros de la corporación municipal, ha efectuado la primera visita institucional desde su investidura el pasado mes de junio. Diferentes temas de actualidad y proyectos de la Iglesia local que dependen de la gestión pública han cobrado protagonismo en una reunión que se ha desarrollado en un tono amable y de ofertas de mutua colaboración.

Una de las primeras decisiones tomadas en el encuentro ha consistido en la creación de una comisión mixta que abordará en adelante los asuntos que unen a sendas instituciones. Está formada por Miguel Ángel Montero, secretario general-canciller, y Francisco Fuego, vicario de Asuntos Económicos, de un lado, y por Antonio Saldaña, delegado de Urbanismo; Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social; Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, y Antonio Montero, responsable de Promoción Cultural.

"Es objetivo común de Ayuntamiento y Obispado el bien común de la ciudad y, por eso, hemos de trabajar juntos y cooperando en distintos campos", ha declarado el obispo tras la reunión. "Tarea sí que nos han puesto", ha dicho de modo simpático la alcaldesa quien ha agradecido el recibimiento y haber comenzado a trabajar con la Iglesia, que es una institución importantísima de la ciudad y lo cierto es que no lo es sólo desde el punto de vista social sino también educativo, cultural y a otros muchos niveles en los que necesitamos esta interlocución", ha añadido.

Las rehabilitaciones de templos como San Mateo o Santiago, la construcción de otros nuevos como el de San Juan Bautista de la Salle o San Juan Grande, la labor de Cáritas "que en estos momentos está aportando más de lo que es capaz de hacer el propio Ayuntamiento" dijo García-Pelayo, la obra de la Catedral y la dotación que junto su museo supondrá desde otoño próximo o el Encuentro Mundial de la Juventud y la colaboración en los actos previos a la partida desde Jerez de los jóvenes diocesanos y los 4.000 que vendrá de otros países fueron algunos temas tratados.

Durante el encuentro, que fue sucedido por una copa de convivencia con la que se brindó por los lazos entre ambas instituciones, también estuvieron presentes Diego Valle, Vicario de Pastoral; Miguel Ángel Montero, secretario general-canciller, y Francisco Fuego, vicario de Asuntos Económicos. Igualmente acudieron Aurelio Romero, diputado del Partido Popular; Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, y Antonio Montero, responsable de Promoción Cultural.