jueves, 7 de julio de 2011

EL SEMINARIO DIOCESANO DE JEREZ ORGANIZA EL XII CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS, QUE COMENZARÁ EL LUNES PRÓXIMO EN EL ROMERAL

Se celebrará en terrenos de este santuario de Arcos, con aspiración vocacional y destinado a los chicos dedicados al servicio del altar del Señor en las parroquias

Los días 11 al 15 de julio próximo tendrá lugar el XII Campamento de Monaguillos que, tras una década de historia anterior y tras una pausa, se retomó el año pasado con 52 chavales participantes de entre quienes se ocupan de servir al Señor ayudando en las misas y demás servicios de las parroquias de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Se trata de una rica actividad pastoral que se convoca con motivación vocacional y muchos frutos a lo largo de sus anteriores ediciones. La intención es permitir a los monaguillos convivir con otros chavales, desarrollando juegos, actividades, concursos y talleres de formación pero siempre en el marco de la diversión.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, tiene previsto en su agenda acudir, el jueves día 14 de julio a las 11 horas, a visitar a los participantes en los terrenos del santuario de El Romeral, de Arcos de la Frontera, en los que se desarrollará esta iniciativa veraniega.

La participación en este campamento se vertebra por medio de las parroquias, que disponen de las inscripciones para ello, así como del Seminario Diocesano de Jerez que lo convoca y cuyos miembros lo organizan junto al sacerdote Roberto Romero Barello.