jueves, 7 de julio de 2011

EL JEREZANO FRAY FRANCISCO VARELA FIGUEROA RECIBIRÁ SU ORDENACIÓN SACERDOTAL EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE JULIO

Monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, presidirá la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de la Merced, regido por la comunidad a la que pertenece

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la ceremonia de ordenación sacerdotal del jerezano Fray Francisco Varela Figueroa. Tendrá lugar el sábado día 9 de julio, a las 12 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de Jerez, que rige la comunidad mercedaria a la que pertenece el ordenando.

Llega este incremento del clero en nuestra tierra en el día del Santísimo Redentor y en el marco del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Merced. Los padres mercedarios han mostrado, de boca de su comendador Felipe Ortuno, la satisfacción por la gracia de esta ordenación en un año como éste.

Y ya se anuncia que, de otro lado, la tradicional novena que prepara a los fieles cada año para la llegada del 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, también se verá marcada por esta efeméride. Este año será oficiada y predicada por el propio padre provincial mercedario, Fray José Ignacio Postigo.