lunes, 13 de diciembre de 2010

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, SIGNO QUE LOS SCOUTS COMPARTEN CADA NAVIDAD, LLEGARÁ ESTA SEMANA A LA DIÓCESIS DE JEREZ

El miércoles llegará a La Cartuja y el sábado saldrá camino de la Catedral para ser bendecida por Monseñor Mazuelos y repartirse por parroquias y colegios

Asidonia-Jerez se hará partícipe, esta misma semana, de la presencia un año más de la Luz de la Paz de Belén. Se trata de una iniciativa de los scouts austriacos que, hace ya un cuarto de siglo, tuvieron la idea de, cada Navidad, llevar la luz del portal, en Tierra Santa, hacia el corazón de Europa. Desde ahí se organiza el reparto por todas partes.

Los scouts de la Diócesis hacen llegar el mensaje que antecede la llama bendita de Belén: "Ya llega. Ya se esta sintiendo cada vez más cerca esa luz que, desde hace mas de 25 años, los scouts de todo el mundo recogen y reparten en señal de Paz y de deseos de un mundo mejor".

Añaden los jóvenes y niños que nutren el MSC diocesano que "como otros años, son los Grupos de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez, los responsables de repartir este mensaje de esperanza y de transmitirnos esta luz que desde Belén nos trae la Paz".

El calendario de esta presencia en Asidonia-Jerez es el siguiente:

Miércoles 15 de diciembre.-

LA LUZ LLEGA A LA CARTUJA, a las 18,30. Allí será recibida con una oración tras la cual se quedará en custodia de las hermanas de Belén durante tres días.

Sábado 18 de diciembre.-

RECOGIDA DE LA LUZ EN CARTUJA, a las 16,30 horas.

SALIDA DE LA LUZ HACIA LA CATEDRAL, a las 17.00 horas. Como el año pasado, la luz será llevada andando, acompañados de todos los que quieran, desde la Cartuja hasta la Catedral.

LLEGADA A LA ALAMEDA VIEJA, a las 19,30 horas. Parada para organizar la entrada en la Catedral.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, a las 20,00 horas. Oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. Al final de la celebración será repartida la luz, "luz y paz que llevaremos a nuestras parroquias y colegios para que sigan repartiéndola", explican los scouts diocesanos.