viernes, 3 de diciembre de 2010

DÍA DEL VOLUNTARIO, 5 DICIEMBRE 2010

MANOS UNIDAS: 50 AÑOS DE VOLUNTAD SOLIDARIA

Como cada año, las fechas conmemorativas se repiten. Todos los 5 de diciembre, en Manos Unidas se celebra el Día del Voluntario. Una jornada de agradecimiento al cariño y afecto que demuestran todos aquellos que, de manera desinteresada, regalan su tiempo a tan noble causa.

Los datos que se manejan hablan pos sí solos: Manos Unidas tiene el orgullo de contar en su equipo con unos 4500 voluntarios, algo además de satisfacer, indica que, a pesar de la mala situación económica y moral que persiste en nuestra sociedad, muchas personas no se resisten a quedarse inmóviles ante las injusticias.

La batalla contra la pobreza y el hambre y la lucha por un mundo más justo son motivos o ideales que se persiguen desde hace años y a los que se intenta dar soluciones reales. ¿Es posible buscar y encontrar puntos de unión y de apoyo entre países ricos y países carentes de recursos? Manos Unidas lleva 50 años demostrando que SÍ ES POSIBLE!

EL VOLUNTARIADO DE MANOS UNIDAS

En este año en el que Manos Unidas conmemora sus Bodas de Oro con la Solidaridad, quiere hacer un llamamiento a todos aquellos que sientan en su interior una llamada hacia la participación activa en la resolución de los muchos problemas que aquejan a este mundo injusto. Sus manos, su apoyo y su tiempo son fundamentales para seguir escribiendo una historia que comenzó hace 50 años.

Los voluntarios de Manos Unidas son conscientes de que una gota no hace océano, pero, desde luego, en su ánimo está el colaborar a ello. Todos los que trabajan en Manos Unidas se sienten orgullosos de saberse “gotas”… y tenemos la esperanza de que, efectivamente, uniendo nuestras manos podamos construir una gran cadena que nos lleve una de una manera eficaz y productiva hacia aquellos que más nos necesitan.

Tenemos el gusto y el placer de sabernos colaboradores en la construcción de un mundo mejor, y hemos dado siempre la bienvenida a voluntarios procedentes de cualquier ámbito no solo profesional sino religioso.

IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO

Como ejemplo de la importancia del voluntariado, el pasado martes 23 de noviembre, la Comisión Europea (CE) propuso la creación de un cuerpo de voluntariado europeo de ayuda humanitaria, tal y como prevé el nuevo Tratado de Lisboa, que complemente los esfuerzos que las organizaciones de voluntarios llevan a cabo en los estados miembros. Así mismo, se ha declarado el 2011 Año Internacional del Voluntariado, en el que se van a promover algunas iniciativas piloto. Y es que según un eurobarómetro reciente, ocho de cada diez europeos manifiestan que es importante que la UE, preste ayuda humanitaria fuera del territorio europeo. Algo que Manos Unidas lleva haciendo nada menos que 50 Años… ¡Gracias a todos!