jueves, 11 de noviembre de 2010

UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS CONMEMORARÁ, MAÑANA EN LA CATEDRAL, EL 40 ANIVERSARIO DE LAS HIJAS DEL SGDO. CORAZÓN

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas y estará presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez

La congregación de Hijas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús, que cumplió sus 40 años en Jerez el pasado 4 de noviembre, lo conmemorará, mañana viernes día 12, con una celebración de la Eucaristía que oficiará Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

La jornada será eminentemente festiva no sólo para las religiosas sino para el conjunto de la comunidad educativa del colegio Montealto, que rigen desde su creación recién llegadas a la ciudad. Diferentes actividades actividades lúdicas se desarrollarán a tal efecto en el mencionado centro.

Ya han tenido lugar algunos acontecimiento que, con ánimo conmemorativo, ha contribuido, por ejemplo, a recrear la historia de la comunidad y la escuela por medio de una conferencia que pronunciara, en la Academia de San Dionisio, el académico Antonio Mariscal Trujillo.

Lo más inmediato, tras esta misa de acción de gracias de mañana, será una exposición fotográfica que será inaugurada el viernes día 19 de noviembre en la Sala Paúl Espacio Joven, equipamiento municipal que contribuye a esta celebración. Al día siguiente, el sábado 20, está prevista una convivencia de ex-alumnos/as.