miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL SACERDOTE ÁNGEL PÉREZ DEL YELMO SE INCORPORA AL TRABAJO DE LA CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Es el párroco de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad y ha comenzado, con diversas reuniones, a preparar su trabajo de atención a las comunidades parroquiales

El sacerdote Ángel Pérez del Yelmo, párroco de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de Sanlúcar de Barrameda, ha sido designado para incorporarse al órgano de gobierno de la Cáritas interparroquial sanluqueña, relevando en la responsabilidad al también presbítero Manuel Jesús Ortiz Rivas.

Junto al equipo directivo, las Cáritas parroquiales y los agentes en esta labor, continuará la proyección de esta acción caritativa y social de la Iglesia en Sanlúcar, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas, así como ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todos los hombres.

Ya ha tenido encuentros tanto con el nuevo delegado episcopal José Benítez como con el director de Cáritas diocesana Rafael Cabeza Castillo y con el Equipo Directivo de Cáritas interparroquial de la ciudad. también tuvo un encuentro con todos los directores de las Cáritas parroquiales de Sanlúcar.

“Sabemos que el principio fundamental de nuestra actuación son las comunidades parroquiales, base y lugar natural para la vida de caridad y para su ejercicio comunitario”, reconoce el sacerdote quien se propone seguir atendiendo. Seguiremos atendiendo “las necesidades, servicios y actuaciones que con carácter supraparroquial se consideren necesarios, siempre en continua comunión con la Cáritas diocesana”.