jueves, 4 de noviembre de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PREPARA SU PRESENCIA JUNTO EL SANTO PADRE, EN SANTIAGO Y BARCELONA, ESTE FIN DE SEMANA

Se incorporará, en la tarde de mañana viernes, al conjunto del episcopado español en las celebraciones y otros momentos de Benedicto XVI en nuestro país

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, prepara su marcha, en la tarde de mañana viernes, hacia Santiago de Compostela. El pastor diocesano se incorporará al conjunto del episcopado español junto al papa Benedicto XVI en su visita a esta ciudad en este Año Santo Compostelano así como a Barcelona, en la que el Santo Padre consagrará la iglesia de la Sagrada Familia.

Mazuelos, que deja patente antes de su partida la importancia de esta nueva visita a nuestro país, prepara las maletas con la idea puesta en participar ya, en la noche de mañana, en la vigilia de oración que de la compostelana iglesia de San Francisco. A la mañana siguiente, tras una reunión en el claustro de San Martín Pinario (Seminario Mayor) marcharán todos los arzobispos y obispos hacia la Catedral.

Para entonces, el papa habrá llegado, a las 11.30 horas de pasado mañana sábado, al Aeropuerto Internacional de Santiago donde, en la ceremonia de bienvenida, ofrecerá su primer discurso. Tras ello mantendrá un encuentro privado con los Príncipes de Asturias en la Sala de Autoridades del aeródromo compostelano. Y a las 13.00 horas visitará la Catedral, dónde le aguardará el episcopado.

La Santa Misa tendrá lugar, en la plaza del Obradoiro, a las 16.30 h. Será el momento primordial de esta jornada en Santiago, de cuyo aeropuerto saldrá a las 19.15 horas en dirección a Barcelona. Allí será con SS.MM. los Reyes de España con quienes mantenga un encuentro privado. Tendrá lugar en la Sala del Museo de la iglesia de la Sagrada Familia a las 9.30 horas del domingo día 7 de noviembre.

La Santa Misa dedicada al altar y a la iglesia de la Sagrada Familia tendrá lugar a las 10.00 horas y, tras ella, recitará el Ángelus Domini en la plaza, donde pronunciará su última intervención pública el Santo Padre. También en esta otra ciudad visitada por Benedicto XVI estará nuestro pastor diocesano, monseñor José Mazuelos quien regresará a Jerez esa misma tarde.