jueves, 15 de octubre de 2009

EL SEMINARIO Y EL INSTITUTO TEOLOGICO SAN JUAN DE ÁVILA HAN DADO SOLEMNE APERTURA AL CURSO ACADÉMICO 2009-2010

Ha presidido Monseñor Mazuelos, el obispo diocesano, y ha expuesto la lección inaugural el profesor Jorge Juan Pérez, del Instituto Divino Maestro de Orense

El nuevo curso 2009-2010 se ha puesto ya formalmente en marcha en Asidonia-Jerez por lo que se refiere a la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis. El Seminario Diocesano y el Instituto Teológico San Juan de Ávila ha asistido esta tarde a la solemne apertura en un acto que ha tenido lugar en la sede actual de la Compañía de María.

La celebración de la Eucaristía, en la iglesia de estas instalaciones formativas, ha antecedido al acto puramente académico bajo la presidencia de Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, quien ha contado en la concelebración con el rector, Ignacio Gaztelu Pastor, y otros sacerdotes tanto formadores como diocesanos en general.

Tras un receso y café compartido con los muchos asistentes a la apertura de este nuevo curso académico, se ha desarrollado el acto académico propiamente dicho. Éste ha comenzado con una presentación inicial y la posterior lectura de la Memoria del Curso 2008-2009. De ello se ha ocupado Lorenzo Morant Pons, secretario.


'San Juan de Ávila, modelo sacerdotal' es el título que, posteriormente, ha desarrollado, brillantemente y en la lección inaugural que fuera anunciada, el profesor Jorge Juan Pérez Gallego, doctor en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor y secretario de estudios del Instituto Divino Maestro de Orense.

El pastor diocesano, Monseñor Mazuelos, procedería al final del acto a la inauguración formal de Curso Académico 2009-2010 dedicando palabras de aliento a los seminaristas que se beneficiarán de las clases ya en marcha y a los profesores encargados de esta formación de los futuros sacerdotes diocesanos. El canto del 'Gaudeamos igitur', himno universitario, cerraría la sesión.