jueves, 29 de octubre de 2009

CÁRITAS HA CLAUSURADO ESTA MAÑANA UN TALLER GRUPAL DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PROMOVIDO EN LA PARROQUIA DE ESTELLA DEL MARQUÉS

Trece personas desempleadas procedentes de diversos núcleos rurales de la Diócesis de Asidonia-Jerez se han beneficiado de la iniciativa, promovida gracias al Fondo Social Europeo

Cáritas ha clausurado esta mañana, en la Casa de la Iglesia, un Taller Grupal de Búsqueda Activa de Empleo. Promovido por la Cáritas parroquial de Estella, se enmarca en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que desde hace nueve años viene desarrollando Cáritas Diocesana de Jerez gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

Se han impartido un total de 30 horas de formación y han participado 13 personas desempleadas procedentes de diversos núcleos rurales. La mayoría de las sesiones se han impartido en locales municipales de la pedanía de Estella del Marqués y para el módulo de nuevas tecnologías se ha contado también con la colaboración del colegio de la pedanía, el CEIP Pablo Picasso.

Como actividad complementaria se ha realizado una visita a las instalaciones del SERJIL, donde los participantes han conocido los recursos que se ofrecen desde este servicio municipal para los demandantes de empleo.

Las trece personas participantes en este Taller han aprendido a manejar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y han tenido la oportunidad de mejorar las actitudes y habilidades que tendrán que poner en marcha para enfrentarse al mercado laboral en una situación tan complicada como la que estamos viviendo actualmente.