viernes, 25 de septiembre de 2009

EL SACERDOTE EN LA PARROQUIA, TEMA GENÉRICO DE LA XX SEMANA DE TEOLOGÍA QUE LA DIÓCESIS COMENZARÁ EL LUNES

El Arzobispo Coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, tendrá a su cargo la primera de las cuatro intervenciones programadas en el Auditorio

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará, entre los próximos días 28 de septiembre y 1 de octubre, la XX Semana de Teología, que anualmente aborda asuntos de marcado interés para la Iglesia y la sociedad y que, en esta ocasión se centro en el ambito pastoral bajo el título genérico 'El sacerdote en la parroquia'.

Todo el curso pastoral, de hecho y como ha estimado Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, estará marcado en la Diócesis por el estudio, reflexión y oración en torno al Año Sacerdotal que, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de San Juan María Vienney, patrón de todos los párrocos del mundo, propone la Iglesia.

El programa

El programa previsto para este año por la XX Semana de Teología ofrecerá las siguientes intervenciones:

· Lunes 28 de septiembre.- 'El sacerdote hoy, identidad y misión'. Por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.
· Martes 29 de septiembre.- 'Catequesis, liturgia y caridad, actividades esenciales de la parroquia'. Por Francisco García Martínez, profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
· Miércoles 30 de septiembre.- 'La parroquia, presencia de la Iglesia en el mundo. La territorialidad como encargo misionero y pastoral'. Por Eloy Bueno de la Fuente, decano de la Facultad de Teología de Burgos.
· Jueves 1 de octubre.- 'Sacerdocio y tarea parroquial. La corresponsabilidad de presbíteros y laicos en la vida de la parroquia'. Por Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná, de Madrid.

Las conferencias serán ofrecidas en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, en la plaza del Arroyo. Como es habitual en este ciclo, habrá dos sesiones: de 10,30 a 13,00 horas para sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas, y de 20,00 a 21,30 horas para laicos.

La semana se completará con la celebración de la Eucaristía de Apertura del Curso Pastoral que, a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, tendrá lugar el viernes día 2 de octubre, a las 19,00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.