jueves, 21 de mayo de 2009

EL PRESBÍTERO ANTONIO LÓPEZ FERNÁNDEZ, PÁRROCO DE LOS CUATRO EVANGELISTAS, NUEVO DOCTOR EN FILOLOGÍA CLÁSICA

Obtuvo la calificación de Sobresaliente 'cum laude' por su tesis 'Quinque Articulo contra Judaeos', manuscrito de Rodrigo Fernández de Santaella

El pasado día 19 de mayo de 2009 en la Facultad de Filología de Sevilla, dentro de la Universidad Hispalense, ante un numeroso público, obtuvo el grado de Doctor en Filología Clásica el sacerdote diocesano don Antonio López Fernández, párroco de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera, con la tesis titulada: “Quinque Articuli contra Judaeos” manuscrito de Rodrigo Fernández de Santaella (Fundador de la Universidad de Sevilla). Obteniendo la calificación de Sobresaliente “cum laude”.

Entre los miembros del tribunal de tesis estuvo Monseñor don Juan del Rio Martín, doctor en Teología, arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de nuestra Diócesis. Se da la circunstancia que con este sacerdote son seis los que durante el pontificado de Monseñor Del Rio han obtenido el grado de doctor. Lo que demuestra el interés del arzobispo por la formación del clero y por la cultura en general.