martes, 5 de mayo de 2009

EL CLERO DIOCESANO HA CELEBRADO HOY A SU PATRÓN, SAN JUAN DE ÁVILA, CON UN ENCUENTRO EN EL PUERTO DE STA. MARIA

El acto reunió una admisión a órdenes, intervenciones sobre el sacerdocio y la situación económica así como el homenaje a tres sacerdotes en sus bodas de oro

Las sacerdotes diocesanos han celebrado hoy el día de San Juan de Ávila, Patrón del clero secular español, con un encuentro celebrado en la Casa de Espiritualidad de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María. Ha estado presidido por monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.


La jornada comenzó con el rezo de la Hora Intermedia y continuó con la admisión a órdenes del seminarista Francisco Párraga. Del Río dirigió una plática sobre la figura del sacerdote en San Juan de Ávila. Fernando Fuentes, director del Secretariado de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, pronunciaría más tarde una charla titulada 'Situación económica en España'.


La ocasión ha permitido también el homenaje a tres presbíteros que cumplirán, el próximo 21 de junio, los cincuenta años de la ordenación sacerdotal. Se trata de Antonio Labrador Jurado, párroco de San Juan de Dios; José Luis Repetto Betes, párroco del Divino Salvador y deán de la Catedral, y Juan Carreto Aparicio, quien por enfermedad no pudo acudir al encuentro.