martes, 14 de abril de 2009

EL SÁBADO SANTO QUEDÓ RECONOCIDA POR DECRETO EPISCOPAL LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LAS SIETE PALABRAS

Reúne a una treinta de jóvenes de las diversas barriadas que nutren la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío

La celebración de la Vigilia Pascual acogió, la noche del pasado sábado en la iglesia parroquial de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja, Jerez), la lectura del decreto que nombre la nueva Agrupación Parroquial de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, en la Cruz, Árbol de Vida, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan de Ávila.

Se trata de un grupo de jóvenes pertenecientes a barriadas de la nueva parroquia jerezana de Nuestra Señora del Rocío, con solar en la avenida de Arcos esquina con la calle Duero aunque con templo por construir. Por esta razón su reconocimiento desde el Obispado fue leído en la vecina parroquia de La Granja, donde el párroco concelebraba con el de ésta otra feligresía.

El sacerdote Diego Moreno Barba, párroco de Nuestra Señora del Rocío, tuvo a su cargo la lectura de este decreto. Desde ahora, la mencionada agrupación parroquial colaborará intensamente con su pastor en el trabajo en este feligresía que acoge barriadas como la de El Rocío, Nuevo Chapín, El Ángel o Torresblancas.

Cabe recordar que la primera actividad pública efectuada por la parroquia de El Rocío fue, el pasado domingo 22 de marzo, cuarto de Cuaresma, un piadoso ejercicio del Vía-Crucis tras el que quedó, enclavada en el solar que acogerá el futuro templo parroquial, la cruz de madera que presidió la meditación de todas y cada una de las estaciones.