viernes, 26 de septiembre de 2008

LLEGAN A MADRID LOS DIOCESANOS DE ASIDONIA-JEREZ QUE PARTICIPARÁN EN LA TOMA DE POSESION DEL ARZOBISPO CASTRENSE

Un centenar de fieles asidonenses acompañará mañana a monseñor Juan del Río Martín en la ceremonia de la Catedral Castrense

Madrid ha comenzado a recibir a los fieles diocesanos que participarán, mañana sábado día 27 de septiembre, en el acto de toma de posesión de monseñor Juan del Río Martín, administrador apostólico de Asidonia-Jerez, como nuevo Arzobispo Castrense.

La ceremonia tendrá lugar, desde las 10,00 horas, en la Catedral Castrense, en la madrileña calle Sacramento, y contará con la nutrida presencia de autoridades religiosas, civiles y militares. También estarán alrededor de un centenar de fieles de la Diócesis.

El grupo principal que ha partido hoy desde Jerez es el nutrido por cincuenta y tres diocesanos que, organizados por la Delegación Diocesana de Peregrinaciones, ha llegado a la capital de España, en autobús, a primera hora de esta tarde.

Otros grupos más pequeños han ido llegando a lo largo del día de hoy con otros miembros de la Curia Diocesana, Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Consejo Local de la Unión de Hermandades o diversas parroquias de Asidonia-Jerez.

Mientras tanto, a lo largo de la jornada se han ido desarrollando los preparativos de la ceremonia en la Catedral Castrense. Asimismo, un acto que se ha celebrado este nediodía en Madrid ha acogido la lectura del Real Decreto del Nombramiento del Arzobispo Castrense ante la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y otras autoridades militares y vicarios del Arzobispado Castrense.