domingo, 14 de septiembre de 2008

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ INICIARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL CURSO PASTORAL CON UNA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL

Tendrá lugar el 19 de septiembre a las 19,30 horas y, tras la misa, se presentará el libro 'Pensamientos. Monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Asidonia-Jerez'

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo viernes día 19 de septiembre, a las 19,30 horas, la celebración de la Eucaristía con la que Asidonia-Jerez dará apertura al nuevo curso pastoral 2008-2009. Será oficiada y predicada por monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense electo y administrador apostólico de la Diócesis.

Esta celebración reunirá a sacerdotes y seglares con responsabilidades en curia, delegaciones, movimientos, comunidades, asociaciones y fieles en general. Se trata de un encuentro de gran sentido eclesial que expresa, cada año, la comunión de la Iglesia que, reunida con su pastor, afronta la labor del curso en torno a la mesa del altar para pedir la luz y la fuerza del Espíritu Santo al inicio de esta nueva etapa pastoral.

Tras la misa será presentada una publicación que reúne, bajo el título 'Pensamientos. Monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Asidonia-Jerez', reflexiones del recordado pastor con el que nació la Diócesis. Se trata de ideas alentadas en el Evangelio, formuladas ante el día a día de su episcopado y escritas espontáneamente en tarjetas cuyo contenido ven ahora la luz por medio de este singular libro.

La presentación ha sido convocada a las 20,30 horas en la misma Catedral y realizan la convocatoria el propio arzobispo y el presidente de la Asociación Obispo Don Rafael Bellido, entidad cuyos fines solidarios serán beneficiarios de la recaudación de la venta de esta obra.