viernes, 25 de enero de 2008

RADIO MARIA INICIA SUS EMISIONES DESDE LA DIÓCESIS

El obispo oficiará la misa cuya transmisión para toda España, desde el Convento de las Hermanas de la Cruz, inaugurará estas emisiones a través del 104.4 de FM

La Diócesis de Asidonia-Jerez dispone ya de emisora de Radio María, cadena de contenidos específicamente católicos que nació en Italia, lleva nueve años de presencia en España y emite en otros cincuenta países de todo el mundo. Su presencia en Asidonia-Jerez será inaugurada con una celebración de la Eucaristía que presidirá el próximo domingo día 27 de enero, en el Convento de las Hermanas de la Cruz en Jerez, monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano. Tendrá lugar desde las diez de la mañana y será transmitida en directo para toda España. En nuestra provincia puede escucharse a través del 104.4 de FM.

La programación de Radio María está compuesta fundamentalmente por espacios para la oración (en un 60%) y para la formación (en el 40%). Su vocación como agente de evangelización a través de las ondas se materializa en la propuesta al oyente de la Liturgia de las Horas a lo largo del día y la Santa Misa también diaria. Otros programas inciden también, especialmente, en los objetivos de la oración y de la formación que, en cualquier caso y aunque fuera producción propia desde nuestra tierra, se emite siempre para toda la cadena. Para ello se constituye, en la Diócesis, un grupo de voluntarios que harán posible esta aportación.