lunes, 14 de enero de 2008

SÁNCHEZ-ROMERO CONSIDERA QUE, EN MORAL SEXUAL, "ES URGENTE VOLVER LA MIRADA A LA LEY NATURAL"

El doctor en Moral y director del ISCRA ha dado contenido esta tarde a la ponencia del Foro de Debate Humanismo y Ciencia

Don José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, doctor en Moral y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonia (ISCRA), ha ofrecido esta tarde, en las instalaciones de la UCA en Jerez, la ponencia de la sesión mensual del Foro de Debate Humanismo y Ciencia, que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria y de la Cultura con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas. Ilustró con su intervención el tema 'Moral y sexualidad para el siglo XXI' en base al cual se desarrolló el posterior debate entre los asistentes.


"La cuestión de la sexualidad, tan antigua como nueva, siempre ha ocupado la atención de los moralistas, sean filósofos o teólogos", ha recordado Sánchez-Romero señalando que, en la actualidad, "ante un panorama tan global como complejo, con no pocas dosis de confusión, se hace necesaria una adecuada fundamentación del ethos sexual, para lo que es urgente volver la mirada de nuevo a la ley natural". Para el ponente, ese regreso a la ley natural es la "garantía objetiva de respeto a la dignidad y verdad del hombre".La intervención ha dejado claro que "toda respuesta a las cuestiones controvertidas en la actualidad, que no tengan en cuenta este principio objetivo, corre el riesgo de la arbitrariedad, con el consecuente daño a las generaciones". Ése es el punto de partida que, como dijo José Manuel Sánchez-Romero, "ha de adoptar la ética sexual para el s. XXI para construirse en sus líneas más esenciales". La ponencia propició un interesante debate entre los asistentes que acudieron al Salón de Grados del Campus de la Asunción, marco habitual de las sesiones del Foro.