viernes, 14 de marzo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 15 a domingo 23 de Marzo de 2008

Sábado 15 de Marzo.-
11,00 horas.- Reunión del Consejo Pastoral Diocesano en la parroquia de La Palma, en El Puerto de Santa María.

Domingo de Ramos, 16 de Marzo.-
11,00 horas.- Comenzarán los oficios de la Semana Santa en la Santa Iglesia Catedral con bendición de palmas y ramos de olivo en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario (Beaterio), procesión a la Catedral y celebración de la Santa Misa con lectura de la Sagrada Pasión.

Lunes Santo, 17 de Marzo.-
Monseñor Juan del Río, el obispo diocesano, girará visita a las hermandades y cofradías de Arcos de la Frontera.
16,45 horas.- El pastor se sumará, en éste día a la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y María Santísima de la Candelaria, de la jerezana parroquia de Santa Ana.

Martes Santo, 18 de Marzo.-
12,00 horas.- Misa Crismal en la que, en la Catedral, renovarán los presbíteros de la Diócesis sus promesas sacerdotales.
17,45 horas.- El obispo diocesano participará de la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Remedios, desde su capilla de la calle San Juan, en Jerez.

Miércoles Santo, 19 de Marzo.-
17,00 horas.- Celebración, en la Catedral, de la Eucaristía con administración del sacramento de la Unión de Enfermos.
17,45 horas.- El prelado acudirá a la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, de la jerezana iglesia de San Lucas.

Jueves Santo, 20 de Marzo.-
17,00 horas.- Celebración de la conmemoración de la Institución de la Eucaristía con lavatorio de los piés y traslado al Monumento en la Santa Iglesia Catedral.

Viernes Santo, 21 de Marzo.-
10,30 horas.- Apertura y reanudación de la adoración al Santísimo en el Monumento de la Catedral.
13,30 horas.- Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral.
21,00 horas.- Monseñor Del Río, el obispo diocesano, se incorporará, junto a la restante comitiva oficial, a la procesión del Santo Entierro de Jerez desde la capilla de San Juan de Letrán.

Sábado Santo, 22 de Marzo.-
22,00 horas.- Celebración de la Vigilia Pascual en Santa Iglesia Catedral.

Domingo de Resurrección, 23 de Marzo.-
13, horas.- Celebración de la Solemne Pontifical de la Sagrada Resurrección de Cristo, a cargo de monseñor Juan del Río, obispo diocesano, con bendición e indulgencia plenaria.