lunes, 10 de marzo de 2008

CÁRITAS DIOCESANA ORGANIZA LA I SEMANA DE LA POBREZA

El análisis de la pobreza, la situación del empleo hoy y cómo lo sufren los jóvenes, en el centro de atención de las reflexiones propuestas

Cáritas Diocesana pondrá en marcha, desde el próximo miércoles día 12 de Marzo, la I Semana de la Pobreza, que tendrá lugar, con sesiones en tres días consecutivos, en el Aula Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, en la jerezana plaza del Arroyo. Se convoca con el ánimo de analizar las causas, contemplando el carácter excluyente y acentuador de las desigualdades que ostenta la globalización, y de buscar respuestas para una sociedad en la que las posibilidades de desarrollo estén al alcance de toda la Humanidad.

Las sesiones comenzarán cada día a las 19,30 horas y se desarrollarán según el siguiente programa:

- Miércoles 12 de Marzo.- 'La pobreza hoy', a cargo de Víctor Renes Ayala, sociólogo miembro del Servicio de Estudios de Cáritas Española.
- Jueves 13 de Marzo.- 'El empleo y su realidad', por Jorge Nuño Mayer, del Área de Análisis Social y Desarrollo del Equipo de Recursos e Itinerarios de Empleo de Cáritas Española.
- Viernes 14 de Marzo.- 'El gran reto: las personas jóvenes', por Pilar Muruve Fernández-Piedra, trabajadora social de Cáritas Diocesana de Sevilla