miércoles, 12 de marzo de 2008

UN ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO, SOCIOLÓGICO, ECONÓMICO E HISTÓRICO HA ABIERTO LA I SEMANA DE LA POBREZA

El sociólogo Víctor Renes Ayala pronunció la conferencia 'La pobreza hoy'

El sociólogo Víctor Renes Ayala, miembro del Servicio de Estudios de Cáritas Española, ha pronunciado esta tarde, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, la primera de las tres conferencias programadas por Cáritas Diocesana dentro de la I Semana de la Pobreza, que se prolongará hasta pasado mañana viernes día 14 de Marzo.

'La pobreza hoy' ha sido el título de apertura de este nuevo ciclo. Y lo hizo abordando el fenómeno considerando que "estamos ante una cuestión de tipo relacional; es decir, tenemos que afrontar y resolver la relación pobreza-antropología-sociedad". "¿Qué es la pobreza si no la consideramos de un modo puramente econométrico y distributivo, ni sólo sociológicamente y acumulativo?" fue una de las preguntas formuladas durante la intervención.

Renes se planteó en qué se convierte la pobreza si se tiene en cuenta la antropología, la sociología, la economía y la historia. En todos eso ámbitos buscó el conferenciante pistas, claves y conceptos para la interpretación de la realidad de la pobreza.

Mañana será Jorge Nuño Mayer, del Área de Análisis Social y Desarrollo del Equipo de Recursos e Itinerarios de Empleo de Cáritas Española, quien aborde la segunda conferencia de esta Semana de la Pobreza. 'El empleo y su realidad' es el título de una intervención que, en al Auditorio Juan Pablo II, comenzará a las 19,30 horas.