miércoles, 1 de mayo de 2019

Comunicado de la Pastoral Social ante el 1º de Mayo

Es 1º de Mayo, Festividad de San José Obrero, y con este acontecimiento la necesidad de hacer una reflexión en nuestras Parroquias sobre la situación del mundo del trabajo. La Iglesia no es ajena al mundo del trabajo, porque no es ajena a la persona ni al “Evangelio del trabajo” (expresión utilizada por Juan Pablo II en Laborem Exercens), inscrito en su misión.

Hoy siguen existiendo situaciones graves que afectan al mundo de los trabajadores y trabajadoras: paro, economía sumergida, precariedad en el empleo, explotación a las personas inmigrantes... que llevan a mucha gente a la pobreza, a la marginación y a la exclusión social.

Esta Delegación  quiere brindar, entre otras, una posibilidad de efectuar esta reflexión a nuestros equipos de trabajo parroquiales. Para ello, os enviamos el cuadernillo elaborado por nuestra Delegación con el que, modestamente, queremos colaborar a la erradicación de toda injusticia e inmoralidad en el mundo del trabajo y contribuir a que nos acerquemos a un mundo más evangélico, más justo, más solidario, más humano. Que Dios nos ayude.