miércoles, 6 de marzo de 2019

Monseñor Mazuelos, en la celebración del Miércoles de Ceniza: “Los signos nos recuerdan que somos terrenos pero a la vez hijos de Dios”

El obispo de Asidonia-Jerez impone la ceniza durante una Eucaristía que, en la Santa Iglesia Catedral y ante el Cristo de la Viga, ha reunido a los fieles al inicio de una nueva Cuaresma

Jerez, 6 de marzo de 2019.- La imposición de la ceniza en la frente de los fieles, gesto acompañado de la frase “conviértete y cree en el Evangelio”, ha señalado el inicio de la Cuaresma en las diversas celebraciones que este miércoles han tenido lugar en los templos de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.

La Santa Iglesia Catedral ha acogido la presidida por monseñor José Mazuelos Pérez quien, ante el altar del Cristo de la Viga, ha puesto de relieve la importancia de los signos en su mensaje para el tiempo fuerte que comienza. “Nos recuerdan que somos terrenos pero a la vez hijos de Dios”.

El pastor diocesano ha indicado el sentido que tienen, junto a la necesaria oración en este tiempo para la conversión, del ayuno, la abstinencia o la limosna durante estos cuarenta días que, desde hoy, inician el camino hacia la Pascua. “No todo acaba en este mundo, abre las puertas del cielo”, añadió.

“Miremos esa cruz –insistió-, nos enseña que la vida se dona, que tu vida vale más que la suya, que sigue apostando siempre por nosotros hayamos hecho lo que hayamos hecho”. En ese marco recordó la importancia de la oración invitando a que las que promoverán las hermandades estos días se vivan de verdad.