lunes, 4 de marzo de 2019

Hogar San Juan inaugura un invernadero promovido por la Vera-Cruz y financiado por Fundación Jaime Glez-Gordón

Permitirá formar a las personas atendidas en el centro en una labor que podría reportarles inserción laboral así como producción para el autoconsumo

Jerez, 4 de marzo de 2019.- El Hogar San Juan inaugurará este martes 5 de marzo, a las 12:00 horas en sus instalaciones de calle Domecq 4, un invernadero promovido por la Hermandad de la Santa Vera-Cruz a través de su bolsa de caridad y financiado por la Fundación Jaime González-Gordon. Asistirá monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; el propio González Gordon, el hermano Juan Carlos, alma mater del Hogar San Juan y la hermana mayor de la Vera Cruz, Marisa Palomares.

Se enmarca en la línea de trabajo de la Fundación Hogar San Juan, para insertar laboralmente a los residentes. Para ello se está preparando a estas personas en cuadrillas, para trabajar tanto en invernaderos como en jardinería. La primera fase es el aprendizaje y ya se están plantando en el invernadero zanahorias, judías verdes y tomates, entre otras hortalizas para autoconsumo, además de distintas flores ornamentales, que se ofrecerán a distintas instituciones de la Iglesia en Jerez.

También se están remodelando y cuidando todos los jardines de las instalaciones del propio Hogar San Juan para adecentarlos y que a la vez les sirva de aprendizaje para poder ofrecer el servicio de estas cuadrillas en forma de cooperativas a todos aquellos particulares o empresas que estén interesados en sus servicios.

Por otro lado, el Hogar San Juan organiza en sus instalaciones, para los días 12 y 13 de marzo, el denominado ‘Rebusco Solidario’, un rastrillo con todas las donaciones que durante el año se hacen a esta institución y que tiene como fin seguir costeando todos los gastos que tiene la Fundación Hogar San Juan.