domingo, 27 de enero de 2019

Medio centenar de jóvenes han participado, en comunión con la JMJ de Panamá, de la Jornada Diocesana de la Juventud

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este domingo la misa de clausura tras tres días de oración, reflexión y celebración en la Casa Nazaret

Jerez, 27 de enero de 2019.- La Pastoral Juvenil ha reunido, desde el viernes 25 de enero y hasta esta tarde, a medio centenar de chicos y chicas de toda Asidonia-Jerez en la Jornada Diocesana de la Juventud, convocada en comunión con la JMJ Panamá 2019 presidida por el Papa Francisco. Acercar de algún modo a esta cita en Centroamérica a quienes no han tenido la posibilidad de desplazarse ha inspirado esta convocatoria que se ha desarrollado en la Casa Nazaret, en Jerez.

Un Vía-crucis los recibió la noche del viernes. El sábado hubo reflexión bíblica en base a la cita de la Virgen que es lema (“Hágase en mí según tu palabra”, Lc 1, 38) y encuentro con monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano con charla y puesta en común. Un concierto de alabanza también ha tenido sitio en esta jornada en la que se han desarrollado turnos de adoración ante el Santísimo, vigilia y conexión en directo con Panamá. Una misa presidida por el obispo diocesano ha clausurado la jornada.

Ello no ha obstado para que, aunque en cantidad minoritaria, también se haya hecho presente la Diócesis de Asidonia-Jerez en Panamá gracias al desplazamiento del sacerdote Jorge Raúl Cadavid y dos jóvenes de la parroquia roteña de Nuestra Señora del Mar. Para la siguiente JMJ, que tendrá lugar en el año 2022, se espera, sin embargo, una mayor presencia diocesana toda vez que, como ha anunciado este domingo el Papa Francisco, tendrá lugar en Lisboa.