jueves, 20 de septiembre de 2018

El obispo de Ávila propone la mansedumbre, alegría, audacia y fervor de Santa Teresa al cierre de la Semana de Teología

Monseñor Jesús García Burillo ha ofrecido la cuarta y última conferencia de este ciclo bajo el título 'En tiempos recios, amigos de Dios'

Jerez, 20 de septiembre de 2018.- Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, se trajo consigo a Jerez el ejemplo de abulense tan ejemplar como Santa Teresa de Jesús. La XXIX Semana de Teología ha contado con su conferencia como cuarta y última propuesta de este ciclo bajo el título 'En tiempos recios, amigos de Dios'.

Tras presentación a cargo de su compañero de episcopado, el ordinario de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos Pérez, García Burillo ha hablado de aguante, paciencia, mansedumbre, firmeza interior, humildad, alegría, sentido del humor, audacia y fervor proponiendo todo ello, también, como camino hacia la santidad.

Los fieles de Asidonia-Jerez están llamados ya, recién concluida esta tradicional primera cita formativa, a la celebración de la Eucaristía de inicio del nuevo curso pastoral que, presidida por monseñor Mazuelos, tendrá lugar, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, el próximo viernes 5 de octubre a las 19 horas.