domingo, 15 de abril de 2018

‘Tienes una llamada’ es el lema de este año para la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas

La Delegación de Misiones impulsa en la Diócesis de Asidonia-Jerez estas celebraciones que se darán la mano el próximo domingo día 22 de abril 



Jerez, 16 de abril de 2018.-  La Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE), CONFER y Obras Misionales Pontificias (OMP) lanzan una campaña conjunta para visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo. Lo hace con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas que se celebran conjuntamente el próximo 22 de abril.

Bajo el lema ‘Tienes una llamada’ -del mensaje del Papa para la Jornada-, quieren mostrar que Dios sigue llamando a los jóvenes, y que la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo. Con la metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes que pueden recibir la llamada del ‘jefe’ más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una ‘compañía’ internacional, que siempre cotiza al alza y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas.

Los objetivos son que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida constituyendo un camino de vida válido y que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan estas vocaciones con la oración y el acompañamiento. Por último, se busca la colaboración económica con la formación de las vocaciones nativas que surgen en países de misión.

La campaña consta de vídeo que presenta de forma metafórica la vocación en paralelo con el mundo empresarial. Este vídeo lleva a una página web creada expresamente para la ocasión: tienesunallamada.com, que hace explícito de qué forma la vida vocacional cumple las expectativas de los jóvenes, y cómo esta llamada sucede en todo el mundo. Desde la web, se invita a rezar por las vocaciones y a colaborar económicamente con las Vocaciones Nativas. Todo se completa con un cartel y unas cuñas de radio que siguen el mismo planteamiento.